RENACIMIENTO

RENACIMIENTO

Éste último mes de abril he estado muy ocupada tanto en el trabajo como fuera de él, ya que he estado centrada en perfeccionar un relato y un guión que he presentado a dos certámenes literarios. Es por eso que tengo un poco abandonado mi pobre blog. Y de momento la tendencia continuará unas semanas más, porque el trabajo sigue al alza y tengo a la vista otro concurso de microrrelatos así que…

Sin embargo no quería dejar que se acabara la primavera sin compartir con vosotros un pensamiento. Tras los largos y fríos meses invernales, la primavera ha llegado. Y ahora está en su punto más álgido. La oscuridad del invierno ha dejado paso a la rutilante primavera. Brotan las hojas de los árboles, las jardineras llenan de flores las aceras, el día acaba más tarde y la gente se despoja de capas de ropa. La ciudad de Barcelona renace a ritmo de música indie y electrónica, ya que en esta estación  se suceden los dos festivales más importantes de la escena barcelonina: Primavera Sound y Sónar. En menos de tres semanas la urbe se llena (más si cabe) de gafas de pasta, barbas, camisas, mocasines, alpargatas y sombreros.

Año tras año he visto maravillada como se producía este espectáculo. De un verde frondoso la ciudad entera sale de su letargo para re-empezar más luminosa que nunca. Y en esta ocasión este renacer me ha hecho pensar en el renacer de la personas. En ciertos momentos, tras un período de hibernación, podemos volver a iniciarnos de una forma nueva o diferente. No necesariamente tiene que ser tras una época difícil. Puede ser simplemente un tiempo en el que dejaste de hacer algunas cosas que te gustaban y ahora retomas. Un tiempo en el que una conducta o preocupación estuvieran minando tu bienestar. O la ruptura con un hábito o una relación que no te estaba haciendo ningún bien. Cuando dejas atrás alguna de estas cosas y/o reempiezas algo que te motiva tienes una sensación de plenitud que bien puede asemejarse a la primavera.

En mi caso han sido varias cosas, y una de ellas la he mencionado al principio, y ha sido volver a escribir un guión. De acuerdo, en realidad solo ha sido reescribir algunas partes de un guión que hice hace años para un corto, y que en realidad ya no me gusta mucho. Pero igualmente lo he presentado a concurso porque, aunque las posibilidades de ganar son mínimas, ha significado volver a encontrarme con el guión audiovisual de ficción que tanto tiempo he tenido olvidado. Y he recordado cuanto me gusta. Y me han dado muchas ganas de escribir uno nuevo. Ése ha sido mi renacimiento. Mi primavera de 2015. ¿Y la vuestra?

Os dejo el vídeo de una canción de Kase-O a la que, por motivos obvios, le he piyado el gustillo ultimamente.

Responder

