ESCLAVAS DE LA ESTÉTICA (PARTE 1)

ESCLAVAS DE LA ESTÉTICA (PARTE 1)

Ríos de tinta han corrido sobre la preocupación de las mujeres sobre su físico. De la influencia de los medios. De los dictados de las marcas. De la esclavitud de las tallas. Sin embargo no es algo que pase de moda, como si que pasan las modas que hemos de seguir si queremos vestir como dios manda. A mi que no me venga nadie con que el mío es un discurso feminista, de esos que (increíblemente) están mal vistos y se señalan con el dedo acusador del detractor de la discriminación positiva (¿en serio hay alguna que lo sea?) Cada día los hombres estan más y más atrapados por los tentáculos de la dictadura de la perfección corpórea. Pero, dejémonos de ostias, ¿cuántos jueces tienen que ver cómo su forma a la hora de vestir es tema de actualidad en los medios? Es el caso de la jueza Mercedes Ayala, que dirige la instrucción del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, y que por lo visto no es sólo noticia por sus acciones como magistrado. ¿De verdad importa una mierda como se vista esta señora? ¿Y el abogado de Urdagarín? ¿Qué tal es su outfit diario?

Cuando te relajas y crees que cada día que pasa el mundo se convierte un poquito más en un lugar de igualdades, la realidad te pega una leche, y te despiertas rodeada de los mismos prejuicios caposos de siempre.

 

Mientras tanto la sombra del peso y de los kilos pendula sobre nosotras como la espada de Damócles. El índice de masa corporal saludable en una mujer se sitúa entre el 18.50 y el 25. Pero el índice de masa corporal de las famosas se sitúa en muchos casos en ¿16?  Bombardeadas por bellezas de photoshop covertidas en ideales que sólo algunas pocas pueden alcanzar. Y no os dejéis engañar porque encima si alguna de esas famosas de hueso (que no de carne) coge unos kilos, van y la critican. La talla cuarenta ya no está en boca de nadie. Casi parece delito gastarla, cuando si, en realidad, alguien está sano, come adecuadamente y hace deporte y no tiene problema alguno de sobrepeso (que todos sabemos que puede causar graves complicaciones en la salud) ¿no debería ser ese el factor a resaltar y no que puedas meterte en tal o cual talla?

 

Que nadie se confunda. No estoy haciendo un alegato en pro de que estemos gordas, de que no nos guste la ropa, ni maquillarnos, ni comprarnos la Cosmopolitan. Estoy diciendo que hagamos el favor de sacudirnos el polvillo de las obsesiones, nosotras y vosotros y en ambas direcciones, y empecemos a querernos un poco a nosotros mismos. A dejar de creer que lo mejor que nos puede pasar es parecernos a la princesa Letizia (que cualquier día se la va a llevar el viento, y no es coña) y a pensar que alguien sano es mejor que alguien flaco (o guapo, o musculoso, o alto, o bien vestido…) Y por cierto mi índice de masa corporal es 22 e intento aplicarme el rollo que os he soltado todos los días. Sobre todo esos en los que me veo gorda.

 

Aquí os dejo el link de un artículo sobre Mercedes Ayala. Es del ABC y aunque no os lo dijera no os quedaría ninguna duda al leerlo.

http://www.abc.es/espana/20131002/rc-perfil-juez-mercedes-alaya-201310021320.html

 

¿Quéreis saber cuanto pesan los famosos? Esta es una de las muchas webs que tratan la cuestión.

http://www.cuantopesa.com/a/    

 

Este otro link informa sobre el índice de masa corporal (IMC), saludables y no saludables tanto en positivo como en negativo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142507576056&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142612739015          

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s